India se sitúa en el sur de Asia, al este del archipiélago de las Filipinas y haciendo frontera con Pakistán, al sur de Nepal.
India es el segundo país más poblado de mundo.
Más de dos millones de niños y niñas mueren cada año por falta de una sanidad adecuada y malnutrición. La malnutrición ha causado el 50% de las muertes infantiles los últimos años.
LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN INDIA
En las zonas rurales, el acceso al agua potable sigue siendo un problema importante: el 20 % de la población rural no tiene acceso al agua potable.
Las diferencias más grandes entre las regiones dificultan que en algunas, miles de niños puedan acceder a la educación. Los niños desfavorecidos que viven en las zonas rurales no tienen casi ninguna posibilidad de asistir a un colegio. A pesar de los grandes problemas la India debería de estar orgullosa porque, en los últimos años, se han realizado avances educativos. Siguen discriminando a las mujeres porque no les dejan estudiar y las obligan a casarse a partir de los 10 años. Antes de cumplir los 18, la mayoría ya está casada.
En India, según un estudio realizado por el gobierno en 2007, más del 69 % de los niños entre 5 y 18 años son víctimas de abusos sexuales. Hay muchos que deben soportar humillaciones y actos violentos todos los días.
Julen y Maite.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina